Noticias

El Economista – Habilidades o diplomas, ¿qué es más importante hoy en día?

Interesante artículo donde se pone el foco en complementar los estudios reglados con otros que te enseñen habilidades y la necesidad de formación continua como eje del trabajo que viene:  Habilidades o diplomas, ¿qué es más importante hoy en día?

(…) Al evaluar a los candidatos, las empresas saben que, más allá de los grados y títulos que posean, deben encontrar capacidades y habilidades prácticas aplicables al día a día del trabajo. No nos sirve con enseñar un papel, tenemos que ser capaces de resolver problemas.

Los estudiantes son cada vez más conscientes de esta tendencia; la encuesta Most Attractive Employers de Universum ya desveló que alrededor de 4 de cada 10 universitarios españoles piden que sus centros de estudio les enseñen habilidades que se puedan aplicar de manera práctica a su trabajo y enfocar a su desarrollo profesional.

(…) La habilidad para aprender cada día y formarse durante toda la vida será el diploma que las empresas valoren más en el futuro.   Hay que ponerse manos a la obra cuanto antes.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *