Noticias

El Confidencial: El secreto de un alto directivo de Google: el algoritmo de la felicidad

Acabo de descubrir a este señor, Mo Gawdat, y me ha encantado el planteamiento de su libro.  Ahora que todo en nuestras vidas parece estar regido por algoritmos, él ha descubierto el de la felicidad. Algo muy sencillo: es la diferencia entre la manera que ves lo que te ocurre en la vida menos las expectativas que tenías.

Felicidad =la visión de nuestro mundo – las expectativas que teníamos de él.

Ante esto sólo tenemos dos opciones:
  • Reducimos nuestro nivel de expectativas para adaptarlo a lo que tenemos en la vida.  Esto tiene sentido cuando soñamos con imposibles y con cosas que no podemos hacer nada por cambiar, por ejemplo, con que nos toque la lotería:  ¿puedo hacer algo para aumentar las probabilidades de que eso ocurra? NO, pues no te frustres cada día del sorteo cuando veas que no te ha tocado.  O cuando queremos cambiar a alguien de nuestro entorno que no tiene la menor intención de hacerlo… ¿tiene sentido quejarse una y otra vez de lo mismo? Pues NO…
  • Cambiamos nuestra visión de lo que nos ocurre y lo aprovechamos como motor de nuestro cambio. Cuando tropezamos con alguna piedra en nuestro camino podemos pensar: vaya una piedra más, no voy a conseguirlo, cuánto esfuerzo o podemos pensar Ya me queda una piedra menos para llegar a mi objetivo.  El hecho es el mismo, nuestra actitud no.
Aquí os dejo con el artículo y un pequeño vídeo donde lo explica.  A mí me ha encantado la sencillez con la que lo describe. El secreto de un alto directivo de Google: el algoritmo de la felicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *