Noticias

El País – ElRubius deja YouTube: La ansiedad y depresión de los Youtubers.

La noticia de que ElRubius deja de estar expuesto en las RRSS salió hace unos días en prensa. Os adjunto uno de los muchos artículos que hablan sobre ello de El País 

Pero lo que de verdad quiero compartir es este vídeo que me ha parecido muy impactante. Describe la historia que hay por detrás de la vida de la gente expuesta a las RRSS. 

https://www.youtube.com/watch?v=j_RGJS91Qsg

Para ayudaros un poquito con el inglés, os traduzco el texto:

Déjame contarte la historia de Cleo. Creo que puedes conocer a alguien como ella también. Tenía el sueño de convertirse en modelo, se iba a mudar a Los Angeles para perseguir en serio ese sueño. Se independizó, cuidó de su cuerpo. Alguien me dijo que había trabajado para L´Oreal.

Tenía montones de seguidores en Instagram que la querían. Al minuto de subir una foto le llegaban cientos de comentarios, todos diciéndole lo guapa que era, lo bien que estaba, montones de likes. Era una artista, siempre hacía reír, todos los chicos querían su número, pero ella se mantenía distante.

Tenía una energía contagiosa, se llevaba bien con todo el mundo, siempre era era el centro de la fiesta. Nunca llevaba el mismo vestido dos veces, montones de cajas de Amazon Prime. En Instagram era la chica perfecta,. Con la vida perfecta en el mundo perfecto con la compañía perfectos. Pero nada es perfecto.

Parecía que siempre estaba divirtiéndose con sus amigos, siempre viajando y con nuevas experiencias y grandes cosas que contar. Hasta que la gente se empezó a dar cuenta de que podía tener dos vidas. Nadie la conocía realmente.

Tenía a todo el mundo para escribir pero nadie con quién hablar. A todo el mundo para seguir pero a nadie con quien dar un paseo. Cuando el teléfono estaba conectado su mundo era un escenario, pero cuando se apagaba la realidad volvía.

Aunque todo el mundo la invitaba a grandes eventos, ella se sentía sola Tenía todos los amigos del mundo pero sentía que nadie la conocía. Aunque lo estuviera pasando mal nunca mostraba ese lado de sí misma. Era algo que escondía al mundo quizás porque nadie le preguntó por ello.

Ella escondía su tristeza tras la vida ideal. Aunque estaba siempre volando entre las nubes, se sentía hundida por dentro.

Su correo estaba siempre lleno, pero se sentía vacía por dentro. Aparentaba ser feliz pero luchaba contra la depresión y la ansiedad. Tenía una adicción pero todo el mundo lo veía como un modo de vida, ella luchaba contra esa enfermedad mental. La gente sólo se preocupaba de su aspecto físico.

La gente piensa que la depresión es tristeza, es llorar, es estar pasivo Pero en realidad la depresión es cuando sonreímos y en realidad queremos llorar, cuando hablamos y en realidad queremos estar callados, cuando fingimos que estamos contentos pero no es cierto.

La depresión no es siempre evidente. Ella bebía para ahogar su pena pero su pena aprendió a nadar. Estaba enferma de llorar, cansada de intentar sonreír pero por morirse por dentro. Increíble como pensamos que conocemos a alguien cuando en realidad no tenemos ni idea de cómo es.

No creo que sepamos lo estresante que es explicar lo que pasa por nuestra cabeza cuando ni nosotros mismos lo entendemos. Utilizamos filtros para las fotos mientras cargamos con el peso del estrés.

Recuerda está bien tener momentos de alegría en las redes, pero asegurate de que alguien te conoce de verdad, está bien estar conectado en Facebook pero asegurate de que también tienes tiempo para pasarlo con los tuyos cara a cara, está bien tener seguidores pero asegurate de tener verdaderos amigos, no vivas para gustar a los demás.

Hazte fotos para recordar los mejores momentos no porque pienses que les van a gustar a los demás, cuando alguien no publica en RRSS por unos días nos preguntamos si está bien, cuando lo hace todos días asumimos que sí que lo está. .

Dile a la gente que te importa que la quieres. Se un amigo en el que se pueda confiar, y di a los tuyos que te importan.

La gente a la que le importas te preguntarán qué tal estás. La gente que te quiere esperara que les digas la verdad.

Robin Williams decía que lo peor en la vida era terminar solo, pero no, lo peor de la vida es acabar con gente que te hace sentir solo.

Probablemente Cleo sea una víctima más del mundo que estamos creando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *